¿Por dónde empezar una mudanza?

¿Por dónde empezar una mudanza?

Por dónde empezar una mudanza

No saber por dónde empezar una mudanza suele ocasionar muchos problemas, ya que no tener una buena organización ni embalar correctamente hace que la mudanza sea agotadora y frustrante. Es por este hecho que a muchas personas les parece muy molesto tener que cambiar de hogar.

En Hakotrans sabemos que el hacer una mudanza por primera vez o enfrentarte a una nueva mudanza, puede ser algo que de un poco de miedo o sea difícil de gestionar, y por ello, hoy vamos a darte algunos consejos sobre cómo afrontar una mudanza, cuáles son los pasos que tienes que llevar a cabo para empezar una mudanza. ¡Vamos allá!

Pasos a seguir para empezar una mudanza

¿Cómo hacer una mudanza? Esta es una de las preguntas que muchas personas se hacen cuando llega el momento de mudarse. Lo cierto es que nunca sabemos por dónde comenzar. Y por ello, a continuación vamos a darte algunos consejos para hacer tu mudanza más fácil.

1. Escoge la fecha ideal para hacer la mudanza

Escoger una fecha para hacer el traslado te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad. Muchas personas eligen el verano para este ello, lo que hace que en este tiempo haya una alta demanda y quizás no podamos hacerla en la fecha que queremos.

Por otro lado, seguramente tendrás una fecha máxima para dejar tu vivienda e instalarte en la nueva. Planifícalo con tiempo, ya que las empresas de mudanzas suelen trabajar y organizar todo con antelación. Siempre a final de mes hay más peticiones de servicios y menos disponibilidad. Reserva con tiempo tu mudanza y elige una fecha cercana al fin de semana, así tendrás más tiempo para poder organizar todo cuando llegues a tu nuevo hogar.

2. ¿Qué me llevo? Haz un inventario de todo

Al hacer un inventario de tus pertenencias podrás conocer qué cantidad de cosas posees. También, podrás hacer una lista de las cosas que llevarás y las que echarás a la basura o donarás. De esta manera, puedes establecer la cantidad aproximada de cajas que usarás para hacer la mudanza y de cuanto espacio ocupan y el tipo de transporte que necesitarás.

3. Anota las medidas de los muebles para su montaje en la nueva casa

Tomar las medidas reales de cada mueble u objetos antes de hacer el traslado será una gran ayuda. Esto te permitirá comprobar si los objetos podrán pasar por la puerta, el ascensor o el pasillo sin problemas, tanto en tu hogar actual como en el nuevo. Verifica que todo esté en orden, y que los mismos caben en el lugar que tienes pensado de tu nuevo hogar, esto te ahorrará problemas el día de la mudanza.

Desde Hakotrans te ofrecemos un servicio de desmontaje y montaje de muebles, handyman, para que no tengas que preocuparte por nada, pues nosotros nos encargaremos de que todo sea perfecto y lo más llevadero posible. 

4. Consigue el embalaje necesario

Encárgate de comprar todas las herramientas necesarias para guardar los diferentes objetos que llevarás. Consigue cajas, tijeras, cinta de embalar, rotuladores, plástico de burbujas, papel de periódico para embalar objetos de cristal y cerámica, etc.

5. Realiza un correcto embalaje

Recuerda siempre embalar correctamente para después no tener problemas en el desembalado, esto te ayudará a hacer más fácil el proceso de poner todo en su lugar cuando estés en tu nuevo hogar. Para comenzar, puedes empaquetar todos aquellos objetos que no estés utilizando y no necesitarás en los próximos días.

Recuerda rotular las cajas para indicar que hay en cada una de estas. Mientras más específico seas, mucho mejor. Con esto será más fácil organizar todo en tu nueva casa.

6. Lleva lo importante contigo y aquello que necesitarás el primer día

Guarda lo importante y llévalo contigo (tu teléfono móvil, documentación personal, medicinas que puedas necesitar, dispositivos electrónicos…). Prepara una pequeña maleta o macuto con lo que necesitarás los primeros días en tu nuevo domicilio, si surge algún imprevisto, tendrás a mano todo lo que puedas necesitar esos días.

7. Informa de las cajas con artículos delicados o de gran valor

Es importante también que informes de los artículos con especial valor o delicados, en esos casos, lo mejor es que embale una empresa profesional. Nosotros ofrecemos este servicio de la mano de un equipo de profesionales especializado en embalaje, si lo deseas, no dudes en informarte de nuestras tarifas.

8. Contrata los servicios de una empresa de confianza

Esta es una gran decisión que hay que tomar. Y para ello tendrás que saber diferencias a una empresa de mudanzas de confianza con una de mudanzas pirata. En Hakotrans trabajamos para nuestros clientes, nos adaptamos a ellos y a su hogar y presupuesto, nos avala una amplia trayectoria profesional y un gran número de clientes satisfechos con nuestros servicios.

Si decides confiar en nosotros, el día de tu mudanza sólo tendrás que seguir las indicaciones de nuestro personal, in situ. Ellos colocarán el mobiliario en su lugar, haciéndolo todo mucho más fácil para ti y tu familia. Si tienes que hacer una mudanza en Málaga, Marbella, Mijas o cualquier otra ciudad de la Costa del Sol, desde aquí te invitamos a contactar con nosotros sin compromiso.

Infórmate ahora de todo lo que te ofrecemos desde Hakotrans, mudanzas con corazón.

9. ¡Y habrás terminado!

Ahora solo te quedará abrir las cajas, desembalar conforme las indicaciones que hayas puesto en cada una de ellas con ayuda del rotulador y seguro que pronto estarás disfrutando de todo lo que tu nuevo hogar te aporta con la familia y los amigos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Alemán

× Infórmate por Whatsapp.