• Seleccione su idioma:
  • hakotrans.com
  • hakotrans.com
  • hakotrans.com

OBTENGA UN PRESUPUESTO
MEDIANTE VIDEO CHAT

Niños y mudanzas

Es normal que los cambios nos den un poco de miedo, pero tenemos que pensar en las posibilidades que nos ofrece esta nueva etapa.

Los niños suelen estar predispuestos a las aventuras y a las nuevas experiencias, y podemos aprovechar este cambio para hacerles sentir partícipes, mayores y responsables. 

¡Será nuevo para toda la familia!

Durante la infancia, cualquier cambio se vive con intensidad, emoción y entusiasmo.

CONSEJOS:

1- Háblales de la mudanza. Hazlo con naturalidad y antelación; utiliza un tono positivo y crea en ellos la expectativa de que un cambio se acerca.

2- Involúcralos. Puede ser una experiencia apasionante. Si tus hijos están contentos y emocionados, es posible que todos afrontéis la mudanza con mejor ánimo. ¡Las emociones se contagian más rápido que la gripe!

3-A trabajar! Que ellos empaqueten sus juguetes o artículos más preciados. Es recomendable que los lleven con ellos, para evitar la angustia de creer que se hayan podido perder entre tantas cajas (osito de peluche favorito, diario, etc)

4-Hora de hacer “limpieza”! ¿Qué mejor ocasión para deshacernos de aquellos juguetes o juegos que se nos han quedado “pequeños” o están estropeados? Haremos donaciones a entidades benéficas, hospitales, colegios o guarderías o se lo pasaremos a algún primo o vecino, podemos hasta venderlos. Fomentaremos la toma de decisiones y valores como la solidaridad.

5- ¡A divertirse! Colocar las cosas en el nuevo dormitorio es algo que a todos nos encanta, y a los niños también. Aunque seguramente tendréis que revisarlo, en un primer momento déjalos participar!