Mudanzas con niños – 5 consejos imprescindibles

Mudanzas con niños – 5 consejos imprescindibles

mudanzas precios malaga

Mudanza con niños, descubre cómo hacerlo en 5 pasos.

Si vas a realizar una mudanza y no tienes muy claro cómo hacerlo, no te preocupes, nosotros te podemos ayudar. Simplemente sigue los 5 pasos más relevantes para realizar una mudanza con niños.

 

¿Cómo hacer una mudanza con niños?

Durante la infancia, cualquier cambio se vive con intensidad, emoción y entusiasmo.

 

Para realizar una mudanza en familia es mucho más sencillo de lo que podemos imaginar, simplemente sigue estos 5 consejos:

 

1- Háblales de la mudanza. Hazlo con naturalidad y antelación; utiliza un tono positivo y crea en ellos la expectativa de que un cambio se acerca.

2- Involúcralos. Puede ser una experiencia apasionante. Si tus hijos están contentos y emocionados, es posible que todos afrontéis la mudanza con mejor ánimo. ¡Las emociones se contagian más rápido que la gripe!

3- A trabajar! Que ellos empaqueten sus juguetes o artículos más preciados. Es recomendable que los lleven con ellos, para evitar la angustia de creer que se hayan podido perder entre tantas cajas (osito de peluche favorito, diario, etc).

4- Hora de hacer «limpieza»! ¿Qué mejor ocasión para deshacernos de aquellos juguetes o juegos que se nos han quedado «pequeños» o están estropeados? Haremos donaciones a entidades benéficas, hospitales, colegios o guarderías o se lo pasaremos a algún primo o vecino, podemos hasta venderlos. Fomentaremos la toma de decisiones y valores como la solidaridad.

5- ¡A divertirse! Colocar las cosas en el nuevo dormitorio es algo que a todos nos encanta, y a los niños también. Aunque seguramente tendréis que revisarlo, en un primer momento déjalos participar!

 

Es importante que los niños se sientan involucrados en este nuevo cambio/mudanza, así podrán entender mejor la situación. Además, es recomendable que los padres siempre mantengan una actitud positiva para trasmitir una mayor seguridad.

 

Si has pasado por esta situación, nos encantaría saber cómo ha sido y cómo habéis afrontado esta situación en familia.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Alemán Holandés

× Infórmate por Whatsapp.