5 consejos imprescindibles para realizar mudanzas con niños

5 consejos imprescindibles para realizar mudanzas con niños

Llevar a cabo una mudanza no es tarea sencilla, ya que hay que tener en cuenta muchos aspectos importantes para que todo salga como se espera: La organización, el tiempo, los elementos a incluir, entre otros. Además, a estos factores se les puede sumar la presencia de niños pequeños, los cuales se suelen mostrar nerviosos y ajetreados ante este tipo de acontecimientos. 

En Hakotrans somos conscientes de este asunto. Por este motivo, a lo largo de este artículo, os mostraremos 5 consejos imprescindibles para realizar mudanzas con niños… ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Mudanza con niños, descubre cómo hacerlo en 5 pasos

Si vas a realizar una mudanza y no tienes muy claro cómo hacerlo, no te preocupes, nosotros te podemos ayudar. Simplemente sigue los 5 pasos más relevantes para realizar una mudanza con niños que te mostramos a continuación: 

Háblales de la mudanza

Hazlo con naturalidad y antelación, utiliza un tono positivo y crea en ellos la expectativa de que un cambio se acerca.

¡Involúcralos!

Puede ser una experiencia apasionante. Si tus hijos están contentos y emocionados, es posible que todos afrontéis la mudanza con mejor ánimo. ¡Las emociones se contagian más rápido que la gripe!

¡A trabajar!

Que ellos empaqueten sus juguetes o artículos más preciados. Es recomendable que los lleven con ellos, para evitar la angustia de creer que se hayan podido perder entre tantas cajas (osito de peluche favorito, diario, etc.).

Hora de hacer «Limpieza»

¿Qué mejor ocasión para deshacernos de aquellos juguetes o juegos que se nos han quedado «pequeños» o están estropeados? Haremos donaciones a entidades benéficas, hospitales, colegios o guarderías o se lo pasaremos a algún primo o vecino, podemos hasta venderlos. Fomentaremos la toma de decisiones y valores como la solidaridad.

¡A divertirse!

Colocar las cosas en el nuevo dormitorio es algo que a todos nos encanta, y a los niños también. Aunque seguramente tendréis que revisarlo, en un primer momento déjalos participar!

Es importante que los niños se sientan involucrados en este nuevo cambio/mudanza, así podrán entender mejor la situación. Además, es recomendable que los padres siempre mantengan una actitud positiva para trasmitir una mayor seguridad.

Hakotrans ayuda a que tu mudanza sea todo un éxito

Ahora que ya sabes como afrontar adecuadamente una mudanza con niños, nos gustaría recordarte que en Hakotrans somos especialistas en la realización del traslados de bienes y materiales. Así que, si estás pensando en cambiar de vivienda durante este verano o durante cualquier otra estación del año… ¡Cuenta con nosotros!

Si quieres obtener más información sobre nuestros servicios, nuestros servicios extra o sobre las mudanzas con niños… ¡Contacta ahora con nosotros para que podamos atenderte como te mereces!

Esta entrada también está disponible en: InglésAlemánHolandés