Las cosas que solemos olvidar cuando hacemos una mudanza

Cuando pensamos en una mudanza, se nos viene a la cabeza un montón de cajas, muebles desmontados, plástico por todos lados… Pero, ¿qué hay de esos pequeños detalles que muchas veces extraviamos de nuestra mente hasta que es demasiado tarde? No siempre, son artículos  los que provocan inconvenientes, sino que en muchas ocasiones, son los pequeños detalles los que pueden complicarnos un día. 

Aspectos a tener en cuenta durante una mudanza

En Hakotrans, creemos que estar preparados es la clave. Así que, más allá de ofrecerte soluciones logísticas, queremos asegurarnos que tengas todo en cuenta, incluso los pequeños detalles, por ello, hemos recopilado una serie de cosas que pueden olvidarse en una mudanza y que son muy importantes recordar.

Documentación importante 

Entre los documentos que no puedes olvidarte se encuentra el pasaporte, documento de identidad, carnet de conducir, documentos legales, contratos, facturas… Puedes guardarr toda esta documentación en una carpeta y que sea de fácil acceso durante la mudanza.

Cambio de dirección postal

Asegúrate de notificar a todas las entidades pertinentes tu cambio de dirección. Oficinas, bancos, servicios públicos, seguros, suscripciones…

Comida de las mascotas 

Si tienes mascotas, no te olvides de llevar comida suficiente para ellos durante el viaje y los primeros días en tu nuevo hogar. Además, recuerda sus juguetes y artículos esenciales para mantenerlos cómodos durante la transición para ayudarlos a adaptarse mejor.

Comida para los días de la mudanza

La mejor opción es preparar comidas ligeras y fáciles de transportar en el día de la mudanza, ya que es probable que no tengas tiempo para cocinar. Además es importante minimizar la cantidad de alimentos perecederos en tu frigorífico antes de la mudanza, así evitarás desperdiciarlos.

Hacer limpieza de los enseres

Antes de guardar todos tus objetos en cajas, asegúrate de vender, donar, regalar o desechar todo lo que ya no necesites. Así ahorrarás tiempo y espacio en tu mudanza.

Devolver o recoger artículos

Si tienes artículos prestados intenta devolverlos o pasarte a recogerlos tuyos para evitar confusiones y evitar problemas con las pertenencias de cada uno.

Medicamentos en uso y pañales

Prepara una bolsa o caja con los medicamentos que necesitas a diario para que no se te olvide tomarlos. Además, si tienes bebés, lleva los pañales suficientes para que no te falten en ningún momento de tu mudanza. 

Altillos de los armarios

Son zonas en las que almacenamos cosas que no solemos utilizar, pero que son de tu propiedad y se pueden olvidar.

Contratar a tiempo la mudanza

Si estás planeando contratar una empresa de mudanzas, intenta hacerlo con suficiente tiempo de antelación para asegurar la disponibilidad en la fecha que necesitas.

Herramientas básicas

En las mudanzas es útil contar con una pequeña caja de herramientas para cualquier montaje o desmontaje.

Ropa de cama y toallas

Intenta contar con suficientes juegos de sábanas y toallas a mano para que puedas pasar las primeras noches cómodamente en tu nuevo hogar.

Elementos de limpieza

Ten a mano los productos de limpieza más básicos para poder limpiar tu nueva casa antes de empezar a abrir cajas. 

Estas son algunas consideraciones a tener en cuenta al planificar tu mudanza. ¿Algo más que añadirías a esta lista? 

Si estás pensando en tu mudanza y sientes que es mucho lo que te queda por delante, contacta con nosotros, en Hakotrans estamos para aquí para ayudarte en cada paso.

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Acepto la política de privacidad.