• Seleccione su idioma:
  • hakotrans.com
  • hakotrans.com
  • hakotrans.com

OBTENGA UN PRESUPUESTO
MEDIANTE VIDEO CHAT

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A qué nos dedicamos?

Realizamos todo tipo de mudanzas, tanto a nivel local, como nacional e internacional.

¿No sabes por dónde empezar?

Ofrecemos asesoramiento especializado ¡No es tan difícil como parece! Empieza haciendo click aquí

¿Cuándo empezar?

¡Cuando tú digas! Definir las fechas es el primer paso para ponernos manos a la obra.

Encuentra respuesta entre las
preguntas frecuentes

La actividad de las empresas de mudanzas y guardamuebles está regulada por ley. Una empresa seria y certificada te ofrecerá el presupuesto por escrito y podrá facilitarte factura y diferentes formas de pago, no sólo el pago en efectivo. El personal tendrá contrato, estará dado de alta en la Seguridad Social y tendrá una adecuada formación y experiencia para desempeñar su trabajo. Tanto los vehículos como el personal deben estar debidamente identificados y asegurados. Elige empresas que tengan una razón social y una sede física y trabajen con garantías, como vehículos con licencia de transporte, seguro de responsabilidad civil, etc. Presta también atención a aspectos como el trato en la oficina, si tienen página web o un e-mail corporativo -que no sea un gmail o un Hotmail- y los consejos y la experiencia que te transmitan. Algunos son meros intermediarios que sólo tienen una página de Facebook y no tienen vehículos ni fotos reales. Elige bien porque vas a dejar todas tus pertenencias en sus manos. No sólo tus muebles, también tus recuerdos, cuadros, fotos, ropa y enseres personales. Las empresas que pertenecemos a FEDEM Y FEDEMAC ofrecemos todas las garantías. Aquí encontrarás más información http://www.fedem.es/noticias-y-consejos-de-mudanzas/item/242-detectar-empresas-mudanzas-fraudulentas.html
¡Es muy sencillo! Completa nuestro formulario online, llámanos o contacta con nosotros por e-mail. Si lo prefieres, te llamamos gratis. Las mudanzas se miden en metros cúbicos, así que necesitaremos un listado de enseres o inventario para poder calcular el volumen de tu mudanza y también conocer los accesos y características tanto del lugar de origen como del lugar de entrega. No te preocupes, sólo tendrás que detallarnos los muebles u objetos que te llevas una vez.
Hay diferentes maneras de calcular los metros cúbicos: Nuestro formulario ha sido diseñado para ello y lo calcula para que tú mismo obtengas la cantidad de metros cúbicos detallando tus muebles, realizando un recorrido por cada estancia de la casa de una forma muy intuitiva. Si necesitas ayuda, nuestro asesor personal te hará una visita a domicilio y lo calculará por ti. Si la visita no fuera posible, también puedes detallarnos todos los muebles y sus medidas aproximadas y nosotros lo calcularemos. Calcular los metros cúbicos es nuestra especialidad y te ofrecemos todas las opciones disponibles.
En el precio influyen múltiples factores: el lugar de destino, el volumen y los metros cúbicos de los muebles y otros enseres, el servicio de montaje o embalado contratado, los operarios necesarios… También influyen en el precio el tipo de acceso al domicilio en carga y descarga, la accesibilidad del camión, si la vivienda de origen o destino tiene o no ascensor, si es necesaria plataforma elevadora... Como cada mudanza es diferente, te realizaremos una serie de preguntas para conocer los detalles de tu mudanza y realizar tu presupuesto personalizado.
La mejor manera de ahorrar en la mudanza es dejar atrás muebles viejos y cosas que no uses y embalando y montando y desmontando los muebles tú mismo. Y si además tienes la posibilidad, ve llevando poco a poco tu ropa u objetos que no utilices a diario al nuevo destino. Esto no siempre es posible, puede que aún no tengas las llaves de tu nuevo hogar o que te mudes a otro país. Te recomendamos no ahorrar en calidad. Empaqueta tú mismo, reduce el volumen a transportar y elige a la empresa en la que más confíes.
Sí. Asesoramos de forma gratuita y nuestro presupuesto es sin compromiso. Incluso si nuestro experto en logística se ha desplazado a tu domicilio, no te cobraremos la visita.
Para tu mudanza podemos suministrarte las cajas, precintos y todos los materiales que necesites. Nosotros podemos calcular el número de cajas que necesitarás en función del volumen. Nuestro material de embalaje es de primera calidad. ¡Pregúntanos!
En todo el proceso de planificación de la mudanza, el trato personalizado es de vital importancia. Nuestro asesor personal te ayudará a establecer los pasos a seguir, calculará los metros cúbicos y te dará un presupuesto teniendo en cuenta las particularidades de tu mudanza. En definitiva, resolverá todas tus dudas y te acompañará en todo el proceso. ¡Somos especialistas!
En Hakotrans llevamos tu moto como si fuera nuestra. También ofrecemos un servicio de guarda y custodia de motocicletas para grupos y particulares. No importa si el destino es nacional o internacional, los traslados se realizan con las máximas garantías, porque sabemos que tu moto es mucho más que una moto y porque nosotros -lo confesamos- también somos moteros .
¡Por supuesto! Realizamos todos los servicios de mudanzas. El traslado de oficinas debe planificarse de tal manera que no se interrumpa el funcionamiento de la empresa y no se vea afectada la productividad. Nos adaptamos a su horario y realizamos el traslado de forma organizada. Tenemos mucha experiencia en traslados de oficinas, archivos, equipos informáticos y todo tipo de empresas, incluso de ayuntamientos.
En nuestros vehículos cabe toda tu casa, nuestros camiones son de gran capacidad, y tenemos remolques para asegurarnos que nos cabe todo. Y no todas las empresas cuentan con camiones grandes y remolques en su flota. Somos expertos en mudanzas por carretera, el transporte terrestre es lo nuestro.
 ¿Una bicicleta? ¿Una moto? ¿Un montón de cajas? ¿La casa entera? Lo llevamos a cualquier punto de Europa, servicio integral de principio a fin.
Este es quizás uno de los asuntos que más te cueste decidir. Es hora de hacer balance de los muebles u objetos que no hayas estado utilizando y venderlos, donarlos o según su estado, tirarlos. Nosotros podemos realizar la retirada de lo que nos indiques, previamente comunicado, el mismo día de la mudanza. Siguiendo nuestro compromiso con el medio ambiente, lo depositaremos en un punto limpio. Para que no tengas que preocuparte de nada.
En algunas ciudades o localidades, la normativa municipal puede exigir permisos para ocupar la vía pública o efectuar mudanzas. No te preocupes, desde nuestra oficina nos encargaremos de realizar todos los trámites. Además, como hablamos varios idiomas, no tenemos ningún problema en contactar con los ayuntamientos de otros países. ¡Estamos más que acostumbrados!
En función de los servicios contratados, y dependiendo del volumen de tu mudanza, podría quedarse todo montado en el mismo día. ¿A que suena bien?

Trabajamos con la máxima profesionalidad y dedicación para evitar al máximo roturas indeseadas. En el caso de que algún desperfecto se produzca, contamos con un seguro para garantizar sus pertenencias.

En la mayoría de empresas de mudanzas, el presupuesto incluye la recogida, el transporte en un camión profesional de mudanzas, la entrega y un seguro básico, realizado por personal especializado. El embalaje, desembalaje y la entrega de material, a no ser que esté especificado, no siempre está incluído.

Nosotros lo gestionaremos y te pediremos la documentación con antelación, para que el cruce de la frontera o la aduana no suponga ningún problema ni demore los plazos de entrega. Como somos expertos en mudanzas internacionales, conocemos todos los trámites tanto en Europa como en el resto de países.

Con contenedores marítimos, los hay con diferente capacidad, puedes utilizar uno completo o compartir contenedor, si no llevas suficientes artículos como para llenarlo. Nosotros te ayudamos porque tenemos experiencia. Con respecto a la entrega, será puerta a puerta si la normativa del país lo permite, en caso contrario, será servicio puerta a puerto. Nosotros nos encargamos de todos los trámites de exportación.

No sólo montamos y desmontamos muebles. Lo hacemos de una forma rápida y eficiente. ¡Te sorprenderás! Olvídate de pasar horas buscando los tornillos y herramientas para montar tus muebles

¡Claro! Nosotros solemos decir: desde una caja hasta una casa. Muchos de nuestros servicios incluyen mudanzas parciales, enviar unas cajas, un mueble, una bicicleta, un sofá... No importa que sea una mudanza o transporte pequeño. Puedes traerlo a nuestras instalaciones hasta que salga en el camión, si ese fuera el caso, o podemos ir a recogerlo nosotros. Tú decides.

Es un espacio en nuestras instalaciones donde podrás dejar tus muebles o artículos personales durante un determinado periodo de tiempo. Tanto si te vas un año sabático fuera como por corta temporada. Pagarás sólo por el tiempo que necesites. Con vigilancia 24h, seguro y todas las garantías. Tenemos guardamuebles en Málaga y Alemania.

¡Por fin ha llegado, es el gran día! Es el día que llevabas tiempo esperando. Nuestro consejo es que estés tranquil@, especialmente si nos has elegido. Nuestro personal se encargará de todo. Llegaremos a la hora acordada y nuestro equipo se pondrá a trabajar. No tienes que preocuparte por nada. Nuestro personal organizará el orden de carga y embalará y desmontará tus muebles si así lo hubiéramos acordado, con la máxima profesionalidad.

Nuestro personal va completamente uniformado y se presenta, no hay lugar para confusiones. Nuestro logo es fácilmente reconocible :)

Sí, tanto de pared como de cola, el traslado de pianos forma parte de nuestros servicios.

Prácticamente todas las empresas de mudanzas le harán la misma recomendación: para su mayor tranquilidad lleve con usted sus artículos más valiosos como joyas. Recomendamos hacer lo mismo con su documentación personal y sanitaria.

Para artículos que tengan un valor especial o sean particularmente frágiles o delicados, debe informarnos previamente. Algunos necesitarán un embalaje especial y posiblemente a medida. Algunos objetos de valor como obras de arte pueden requerir de un seguro especial, al no estar cubiertos con el seguro básico. Comuníquenoslo para evitar sorpresas y tomar las precauciones necesarias. Nosotros nos encargaremos de asegurar y transportar sus artículos más valiosos.

No, debido a la normativa y por razones de seguridad, no podemos transportar animales vivos. Lo mejor es que viaje con usted a su nuevo destino, en la mayoría de compañías aéreas puede hacerlo comunicándolo previamente y acompañado de la documentación del animal. Tenga en cuenta que en algunos países no se permite la entrada de animales.

Si has llegado hasta aquí, queremos darte las gracias. ¡Nuestro nombre lo dice todo! Transportamos tus cosas con todo nuestro cariño y el máximo cuidado. Creemos que existe una forma de hacer mudanzas más cercana, más clara, más flexible, más centrada en tí. Para nosotros es nuestra pasión. Una mudanza es algo muy personal, requiere un compromiso y confianza mutua. ¿Dejarías a cualquiera entrar en tu casa? Con Hakotrans, tus pertenencias están en buenas manos. Déjanos conocerte. Déjanos acompañarte.

¿No te hemos podido ayudar con tus dudas?

CONTACTAR