Si tienes que planificar una mudanza y necesitas un espacio donde almacenar tus pertenencias es importante conocer los precios del mercado y que se ajusten a tus necesidades y presupuesto. En Hakotrans, contamos con una amplia variedad de contenedores para adaptarnos a las necesidades de cada cliente, te asignaremos uno en función del volumen de tus pertenencias.
Tamaños de contenedores
Los contenedores vienen en diferentes tamaños, siendo los más comunes para una mudanza los de 20 y 40 pies. Para que te hagas una idea de su tamaño, un contenedor de 20 pies (6 metros aproximadamente) es ideal para una vivienda de entre 1 y 2 habitaciones, mientras que un contenedor de 40 pies (12 metros aproximadamente), se llena con una casa de entre 3 y 5 habitaciones.
Distancia de transporte
La distancia es otro de los factores más importantes que debemos considerar a la hora de planificar una mudanza con un contenedor. Si el contenedor tiene que realizar largas distancias, puede ser necesario considerar un precio adicional por el transporte, como los cargos de transporte marítimo y terrestre, tasas de fronteras internacionales, etc.
En este caso, os recomendamos comparar los precios de varias compañías de transporte, y elegir una que ofrezca un buen equilibrio entre precio y calidad del servicio, así podremos obtener una mudanza rentable y eficiente.
Duración del alquiler
La duración del alquiler también afecta al precio final de un contenedor. Planificar la duración de la mudanza y tener en cuenta posibles imprevistos nos permitirá seleccionar la opción de alquiler más adecuada y rentable.
Otros aspectos a tener en cuenta
Como hemos comentado anteriormente, el precio de un contenedor varía según su tamaño, la distancia y el tiempo, pero además hay que tener en cuenta otros factores como el tipo de envío, el puerto de origen y destino o servicios adicionales como los despachos de aduanas y seguro de mudanzas, ya que estos servicios pueden añadir cargos extras al envío de tu contenedor.
¿Cómo elegir el mejor contenedor para alquilar?
Teniendo en cuenta todos los aspectos comentados anteriormente, tu empresa de mudanzas adaptará el contenedor a las necesidades de tu mudanza.
Si necesitas trasladar objetos especiales como puede ser un piano o un vehículo, debes saber que esto también incrementará el precio total de tu mudanza, debido a la complejidad de su traslado.
Otras necesidades que debes considerar son los servicios de embalaje, montaje y desmontaje, que también pueden convertirse en un gasto extra para tu mudanza.
Sabemos que una mudanza puede ser una tarea abrumadora y estresante, pero con una planificación adecuada y teniendo en cuenta todos los detalles que te hemos contado, puedes hacer que tu mudanza sea una experiencia sencilla y ajustada a tu presupuesto.
Si lo que deseas es una mudanza sin preocupaciones, déjanos encargarnos de todo por ti. En Hakotrans, nos aseguraremos que tus pertenencias lleguen en perfecto estado, mientras tú te enfocas en disfrutar de tu nueva aventura.
¡Estamos aquí para hacerte la vida más fácil!