Consejos para ordenar guardamuebles

Consejos para ordenar guardamuebles

Consejos para ordenar guardamuebles

Durante una mudanza o una reforma en el hogar, podemos vernos en la necesidad de alquilar un guardamuebles. Normalmente, estos depósitos ofrecen solo el espacio suficiente para nuestras pertenencias más importantes. Por esa razón, queremos darte una serie de consejos para ordenar guardamuebles que te serán de mucha utilidad.

Importancia de organizar guardamuebles

Ya sea que hayas alquilado o comprado un guardamuebles en Torremolinos, debes saber cómo sacarle todo el provecho posible para hacer valer la inversión. Sin embargo, es posible que no tengas más espacio en el depósito, habiendo todavía algunas cosas pendientes. Esto se debe a la mala distribución. Después de todo, ordenar guardamuebles puede resultar distinto a cualquier otra habitación.

De esta manera, serás capaz de liberar el espacio que tanto te hace falta en tu casa. Ten en cuenta que los guardamuebles son una buena opción para los periodos de cambios. La llegada de un bebé, visitas, festividades, mudanzas y renovaciones en la construcción.

Además, saber ordenar guardamuebles te supondrá un ahorro. Nadie quiere alquilar otro depósito para guardar únicamente un mueble o una caja que no entró en tu primer almacén. En lugar de dejarlo en una esquina de la casa, aprende a como distribuir el espacio correctamente con Hakotrans.

Tips para organizar guardamuebles

  • Revisa tus pertenencias: A veces guardamos cosas que no sabemos si queremos o no. Échale un último vistazo y bota aquello que no necesitas más.
  • Haz una lista: De esta forma, no hará falta que revises cada una de las cajas para comprobar si guardaste un objeto o no.
  • Mantén a la mano lo que necesitarás: Será difícil alcanzar los objetos al fondo del almacén, así que deja las cosas que necesitarás pronto más cerca de la entrada.
  • Embalaje de calidad: Para evitar que tus pertenencias se rompan, sin mencionar que sirven como aislante de insectos o polvo.
  • Estanterías o armarios: Si alquilaste por mucho tiempo, no temas en recurrir a estos muebles, ya que te ayudarán a ordenar guardamuebles.
  • Cajas pesadas, pero pequeñas: Procura no armar cajas grandes y pesadas. En su lugar, optar por pesos controlables.
  • Clasifica los objetos: Guarda todo según su etiqueta, con el fin de facilitar la búsqueda en el futuro.
  • Protege la ropa: No guardes prendas húmedas y opta por armarios. Además, aplica antipolillas para conservarlas en buen estado.
  • Cajas abiertas: No cierres aquellas cajas cuyo contenido piensas utilizar pronto.
  • Cajas cerradas: Precintar una caja con objetos de poco uso garantiza mayor seguridad y protección.
  • Evita los accidentes: No dejes en el guardamuebles productos químicos, explosivos o inflamables.

Mobiliarios recomendados para ordenar guardamuebles

Cómo ya mencionamos, hay ciertos elementos que podemos usar para aprovechar todas las dimensiones de nuestro depósito. Además, ofrecen otro nivel de seguridad, sin mencionar que pueden ayudarnos a ordenar guardamuebles. A continuación, mencionaremos algunos de los más útiles:

  • Estanterías: Vienen en distintos materiales y aprovechan el espacio hacia arriba.
  • Armarios: Son estructuras resistentes ideales para la ropa. Pueden ser un poco aparatosos, pero aíslan la ropa y la mantienen en buen estado.
  • Cajas: Un elemento que no puede faltar. Las cajas de cartón son de un material resistente y, actualmente, vienen en diseños que se adaptan mejor a tus pertenencias.
  • Organizadores: Vienen en muchas formas, diseños y materiales. Escoge el que se adapte al espacio de tu guardamuebles.
  • Muebles propios: Es muy probable que de todos modos debas almacenar muebles propios, así que ¿Por qué no sacarle provecho? Pero recuerda que estarán mucho tiempo allí y no todos los muebles pueden soportar mucho peso por periodos prolongados.

Empresas de alquiler de guardamuebles recomendadas

Siempre es útil contar con un par de tips para ordenar guardamuebles, pero hay veces en que el depósito es bastante pequeño. En caso de estar en busca de almacenes que se adapten a tus necesidades, recuerda que Hakotrans está para servirte. Además de poner al alcance de todos inmuebles a bajos costes, cuentan con las dimensiones apropiadas para ti.

Nuestra compañía cuenta con un buen recorrido en el sector del embalaje y las mudanzas, por lo que seguramente te será de mucha utilidad. Te invitamos a contactarnos y a visitar nuestra web para que encuentres otros consejos para el día de la mudanza y para ordenar guardamuebles y mucho más.