Es importante saber cómo transportar ropa en una mudanza para que ocupe el menor espacio posible y se traslade de forma fácil.
La preparación y planificación del transporte de ropa son la clave del éxito para poder hacer un traslado sin problema alguno.
Organizar una mudanza puede parecer abrumador debido a la cantidad de tareas involucradas, pero aquí te presentamos algunos consejos que simplificarán enormemente el proceso de transporte de tu ropa.
Cómo transportar ropa en una mudanza
A veces con las maletas no es suficiente para transportar toda la ropa, por eso, es recomendable seguir una serie de recomendaciones para el embalaje de la ropa. ¡Toma nota!
- Colocar todas las prendas a la vista para organizarlas mejor en cajas o bolsas y separar la ropa que se va a utilizar más seguido.
- Las prendas que creas que no vas a usar no la guardes, es el momento perfecto para deshacerse de la que está rota y donar la que no sirve.
- Utiliza ropa vieja, u otras como toallas, para empaquetar los objetos frágiles, como la cristalería o la vajilla.
- Etiquetar todo por categoría, como separar la ropa por temporada dependiendo el uso, a quien pertenece y dónde irá ubicada en la nueva casa para que sea más sencillo colocarla.
- Dejar ropa ligera y enseres en los muebles que se van a trasladar en la casa nueva.
Formatos para poder empaquetar la ropa
Es recomendable utilizar distintos formatos, aparte de las maletas, al momento de empaquetar la ropa y el textil en el hogar. Siguiendo estos formatos será más fácil transportarlo.
#1. Utilizar cajas pequeñas
El peso de la ropa suele engañar, y usar cajas grandes puede ser un error ya que a la hora de ser transportadas podrá costarte mucho más.
#2. Usar cajas armario
Para las ropas delicadas, vestidos o trajes. Estos tienen soportes especializados, que vienen provistos con una barra sujeta perchas, por lo general, se utilizan para las mudanzas de hogar.
#3. Bolsas de plástico
Si quieres una mudanza más económica, puedes optar por la opción de guardar la ropa que suele arrugarse menos, como sábanas o toallas, en bolsas de plástico grandes en lugar de las cajas.
#4. Aprovechar bolsas al vacío
Son bolsas aspirables, al introducir la ropa sólo hay que quitarle el aire con la aspiradora. No obstante, aunque ocupan menos espacio, arrugan mucho más la ropa, así que es recomendable utilizar está opción para la ropa antigua o que no importe que se arrugue.
Consejos para cuidar la ropa durante la mudanza
Para transportar ropa en la mudanza a islas te serán útiles estos consejos:
- Colocar los artículos que sean más pesados en el fondo de las cajas y los más livianos encima.
- Utilizar papel absorbente u otros tipos de tela para separar y proteger las prendas que son delicadas.
- Empaquetar la ropa limpia y seca para impedir los malos olores durante el traslado o cuando se vaya a usar.
- Los zapatos deben guardarse en cajas independientes a la ropa para que no se ensucien. Usa las mismas cajas donde las compraste o sino mételos en bolsas, y si quieres ahorrar más espacio, introduce algunos calcetines.
- Las joyas deben ir por separado para que no se pierdan o dañen la ropa.
Busca ayuda de profesionales para realizar una mudanza
Ya sabes cómo transportar ropa en una mudanza urgente para que no sufra daños por el camino y llegue intacta a la nueva vivienda. Nosotros, Hakotrans, podemos ayudarte en este proceso de mudanza para que todas tus pertenencias lleguen en las mejores condiciones.
En Hakotrans, ofrecemos varios servicios extras para facilitar y agilizar el traslado, solo debes ponerte en contacto con nosotros para conocer todo lo que tenemos disponible.