Cómo hacer un correcto desembalaje tras la mudanza

Cómo hacer un correcto desembalaje tras la mudanza

Cómo hacer un correcto desembalaje tras mudanzas

Tener un nuevo hogar, embalar todas nuestras pertenecías, conseguir una empresa de mudanzas y trasladarnos a nuestro nueva casa son algunas de las tareas previas que debemos hacer antes de mudarnos. Sin embargo, esto no acaba allí. Tras llegar a nuestra nueva casa, se nos presenta una tarea que suele ser un poco abrumadora y es la de desembalar todo.

Pero ésta no debe ser una tarea desalentadora. Aquí en Hakotrans te explicamos cómo hacer un correcto desembalaje tras la mudanza. Para ello, te mostramos varios consejos que te ayudarán a hacer este trabajo en poco tiempo.

Cómo desembalar fácilmente tras la mudanza

Para hacer un desembalaje exitoso lo primero que debes hacer es planearlo antes de comenzar a embalar todo. Lo ideal para lograrlo es que almacenes objetos específicos en cada caja, es decir, no mezclar artículos u objetos de diferentes habitaciones o zonas de la casa.

Por ejemplo, no guarde en una caja elementos de cocina con los de una habitación. De esta forma evitará el desastre y la búsqueda de lo que necesita. En lugar de ello, guarde en una caja específica los elementos de la cocina e identifíquela para ubicarla rápidamente tras la mudanza y así sucesivamente.

Pasos para hacer un correcto desembalaje tras la mudanza

Ahora te mostramos algunos consejos prácticos para que logres desembalar todo tras la mudanza en poco tiempo.

Crea un plan de las tareas que debes hacer

Lo primero a organizar tras la mudanza es crear una lista de todas las pertenencias y localizarlas por habitación. Así se hará más fácil su desembalaje y no se olvidará nada.

Localiza las herramientas que utilizarás

Las herramientas son fundamentales para desembalar todo, por lo que debes tenerlas a la mano. Algunas de ellas pueden ser: destornillador, tijeras, llave inglesa, cutter, guantes, entre otros.

Coloca las diferentes cajas en la habitación a la que corresponden

Lo recomendable es que coloques los muebles y cajas que corresponden a cada habitación sin acomodarlas. De esta manera, podrás seguir un orden cuando desembales las cosas pertenecientes a cada zona.

Monta los muebles grandes

Los muebles como camas, armarios y mesas son los primeros que deben montarse. Esto se recomienda ya que requieren mayor fuerza para montarlos. Si necesitas ayuda para hacerlo Hakotrans ofrece el servicio extra de Handyman para montar tus muebles. Tras ello, podrás continuar con los más pequeños y frágiles.

Comienza por lo más necesario

El día de la mudanza suele ser agotador, por lo que debes priorizar la organización de lo imprescindible, que principalmente suelen ser la habitación para descansar (dormitorio), la cocina y el baño. Después, podrás continuar con otros espacios como el salón y demás habitaciones.

Haz todo con calma

No podrás desembalar todo en un solo día. Es recomendable que descanses un poco y continúes con la tarea al día siguiente. Pero, tampoco debes dejar pasar las semanas con las cajas hechas. Lo ideal es hacerlo sin prisa pero sin parar. Y, antes de que te des cuenta, ya podrás disfrutar de tu nuevo hogar y tendrás todo organizado y listo para inaugurarlo con una visita familiar.

Deshazte de las cajas y el plástico

Finalmente, después de tener todo en su lugar, podrás desechar todas aquellas cajas y plástico que no volverás a usar. Sin embargo, aquellas que se encuentren en un estado óptimo podrías guardarlas para reutilizarlas en un futuro.

Hakotrans: la mejor empresa para hacer tus mudanzas

Sin duda, conocer cómo hacer un correcto desembalaje tras la mudanza es muy importante, pues te ahorrará tiempo. Sin embargo, otro aspecto que te ahorrará tiempo y dinero es el de contratar una empresa de mudanzas con el mejor servicio.

En este caso, Hakotrans es la mejor empresa para hacerlo. Contáctanos y conoce todos nuestros servicios disponibles para hacer tus mudanzas tanto locales y nacionales como internacionales.

× Infórmate por Whatsapp.