¿Cómo elegir a la mejor empresa de mudanzas nacionales?

¿Cómo elegir a la mejor empresa de mudanzas nacionales?

Cómo elegir a la mejor empresa de mudanzas nacionales

Al hacer una mudanza siempre viene a la mente la idea de contratar una empresa. Esto se debe a que éstas llegan a ofrecer servicios que facilitan nuestro traslado. Sin embargo, en el mercado hay una gran cantidad de estas empresas, por lo que puede que te preguntes: ¿cómo elegir a la mejor empresa de mudanzas nacionales? En Hakotrans te ofrecemos varios consejos para que hagas tu mejor elección.

Consejos sobre cómo elegir a la mejor empresa de mudanzas nacionales

Sin dudas, una mudanza suele crear cierta incertidumbre y estrés. Una gran ayuda ante estas circunstancias es contratar una empresa de mudanzas. Pero, hay que saber escogerla. Es por esto que a continuación te mostramos algunos consejos para elegir a la mejor empresa de mudanzas. Veamos.

Verifica que es verdaderamente una empresa de mudanzas

Este es un paso sumamente importante, ya que así evitarás contratar empresas fantasmas o con servicio de baja calidad. Pide que te acrediten que a empresa es real. En España las empresas deben contar con un seguro de responsabilidad civil, estar en el Registro de Empresas de Mudanzas de la Dirección General de Transporte de la comunidad y formar parte de la Fedem.

Investiga sobre su experiencia

Al contratar una empresa de mudanzas, estarás dejando tus pertenencias en manos de otras personas. Es por ello que debes asegurarte que la empresa cuenta con la experiencia necesaria para tratar tus objetos con delicadeza y cuidaran de ellos.

Consulte que tipo de transporte utilizan

Las empresas de mudanzas deben disponer de vehículos que estén adecuados para realizar el traslado. Pregunte sobre el tamaño del vehículo y si es abierto o cerrado. Tome en cuenta que los camiones abiertos se encuentran prohibidos para realizar mudanzas.

Pide un presupuesto real, no telefónico

A la hora de pedir el presupuesto fíjese en las empresas que puedan ofrecérselo por escrito y que sea personalizado. De esta manera, evitará posibles modificaciones. Además, obtendrá un presupuesto muy preciso.

Pregunta sobre el seguro

Comprueba que el seguro que te ofrece la empresa sea del valor real de tus pertenencias. También, cerciórate de que puedes obtener un seguro para aquellas cosas especiales que poseas.

Observa el contrato

Debes formalizar el contrato, ya que los compromisos verbales pueden romperse fácilmente y dan garantías. Además, asegúrate que en el contrato se encuentra un inventario real de tus pertenencias, verifica las rutas y todos los detalles.

Servicios

Fíjate en si la empresa te ofrece servicios extras como los de embalaje, seguros, servicio de guardamuebles, montaje y desmontaje de muebles, entre otros.

Buena relación calidad-precio

No te fíes de las gangas, pero tampoco escojas el servicio más costoso. Recuerda que un buen trabajo tiene su valor, por lo que debes escoger aquel que te ofrezca un trato excelente trato, compromiso y un buen servicio por un precio razonable.

Infórmate sobre el servicio de embalaje

Pregunta sobre cómo realizan el servicio de embalaje de las pertenencias y qué tipo usan (si es usado o nuevo).

Montaje y desmontaje de muebles

Si contratas este servicio, asegúrate de que todo se haga de forma correcta y quede bien instalado en tu nuevo hogar.

Trato que ofrece la empresa

Esto es un valor agregado. Busca una empresa que mantenga una buena comunicación contigo. De esta manera, podrás asegurarte de que te ofrezcan un trato personalizado y comprendan lo que deseas.

¿Cómo elegir a la mejor empresa de mudanzas nacionales con Hakotrans?

Ahora que conoces cómo elegir a la mejor empresa de mudanzas nacionales, podrás hacer tu mudanza sin problemas. Hakotrans tiene todo lo que necesitas para realizar esta tarea. Cumplimos con los puntos anteriores y te ofrecemos mucho más. No dejes de contactarnos para hacer tu presupuesto y realizar tu mudanza sin problemas.

× Infórmate por Whatsapp.